Jul 12

Protección Civil y la Asociación deportiva Bomberos Baza recaudan cerca de 900 kilos de alimentos y productos de higiene

Lo recogido se ha repartido entre Cruz Roja y Cáritas Baza. La carrera contó con casi 140 inscritos

Alrededor de 900 kilos de alimentos y productos de higiene personal ha conseguido recaudar Protección Civil y la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Baza con la organización de la II Carrera Nocturna Solidaria en la que se inscribieron cerca de 140 inscritos, más los dorsales 0. A estos hay que sumarles un buen número de ciudadanos que donaron productos sin realizar inscripción.

La carrera se celebró en la noche del jueves día 11 de julio, coincidiendo con el Ocio Nocturno en el Parque de la Constitución, y logró congregar a varios cientos de personas que bien participaban activamente o acudieron a dejar su donación para Cáritas y Cruz Roja Baza, que recibieron alrededor de los 450 kilos respectivamente.

La coordinadora de Protección Civil de Baza, Inés Mesas, ha agradecido a todos los asistentes su solidaridad con las familias que están pasando graves dificultades y la eficaz actuación de la quincena de voluntarios de Protección Civil  y de la Policía Local que velaron por el buen desarrollo de esta carrera nocturna de 5 kilómetros y de los miembros de la asociación Bomberos Baza, que donaron 3 extintores, 3 mantas térmicas y 1 detector de humo para sortearlos entre los corredores y dorsales 0. Clares también ha señalado la labor de los voluntarios de Cáritas y de Cruz Roja que ayudaron a que la actividad se desarrollara sin incidentes, así como el Técnico de Deporte, José Ibarra que llevó a cabo las inscripciones de los participantes.

En la carrera popular participaron ciudadanos de todas las edades y fue muy destacable el buen número de niños y niñas que finalizaron los cinco kilómetros. Así como de padres acompañados por sus hijos, incluso en patines o en bicicleta.