Sep 11

Resumen de Servicios, día 10/09

Los servicios más relevantes realizados han sido los siguientes:

• Incendio Eléctrico. A las 22’35h, el CECEM avisa de un incendio en una caja de conexiones en C/ Aduana, afectando al cableado de TV, radio y teléfono.
  • Incendio en Nave Agrícola. Un ciudadano alertó de un avistamiento de humo y fuego desde el Recinto Ferial a las 02’50 h de la madrugada. El difícil acceso movilizó a una Unidad de Primera Intervención (UPI) y a la Bomba Forestal Pesada (BFP). Se trataba de un incendio de un corral de ganado y un cobertizo, donde se alojaban enseres agrícolas, piensos y legumbres. El servicio quedó finalizado a las 03:51 h.
  • Achique de agua en un Colegio de Cúllar. A las 11’05h, según nos informa el Ayuntamiento de esta localidad, en el Colegio Público Mures, se encontraba inundando el acceso a éste y el patio; las fuertes lluvias y un paso de peatones elevado que se encuentra en la calle del colegio, han causado que el agua se desvíe hacia la entrada del mismo. Se procede por parte del Servicio de Mantenimiento de este Ayuntamiento a la rotura de dicho paso y los bomberos proceden con el achique de agua.

mures.jpgmures-2.jpgmures-3.jpgmures-1.jpg

• Rescate de dos personas atrapadas en una rambla. Sucedía a las 12:35 h, cuando los afectados alertaron al CECEM porque se encontraban atrapados en medio de una rambla de la localidad de Pulpite (Cúllar). El agua precipitada ha supuesto la crecida rápida de esta rambla, alcanzando en algunos zonas, hasta los 2 metros de altura, por lo que estas personas esperaron su rescate encima del techo de su vehículo. El uso del BFP facilitó las tareas de rescate, finalizando la intervención a las 13:45 h.

pulpite.jpgpulpite-1.jpgpulpite-2.jpg

pulpite-3.jpgpulpite-4.jpgpulpite-5.jpg

• Servicio de Prevención en el Recinto Ferial, atendido por dos bomberos y 5 voluntarios de Protección Civil. Se atienden numerosas personas con heridas, quemaduras y golpes. Se localiza a los padres de una niña que se había perdido. Se continúa proporcionando Pulseras de Identificación a los niños que se acercaron por el Centro de Guardia solicitándolas.