May 27

Se continúa la búsqueda de Tomás Heras Martínez

Continúan las labores de búsqueda del anciano desaparecido en Baza.

Continúan en Baza las labores de búsqueda del anciano de 84 años desaparecido desde la mañana del jueves y que fue visto por última vez la noche del miércoles.
El dispositivo de búsqueda compuesto por una docena de efectivos y voluntarios del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, en colaboración con voluntarios de Protección Civil de Caniles han continuado a las nueve de esta mañana las labores de búsqueda de  Tomás Heras Martínez, que reside en el Camino de la Tinajica, en el paraje Zalema,  junto a la vía de servicio de la Carretera de Caniles en el término municipal de Baza.  Esta mañana, además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia una trabajadora social y una psicóloga.
La búsqueda -que ayer contó con una veintena de personas entre bomberos de Baza, voluntarios de Protección Civil de Baza y Caniles, Policía Local y Nacional y un bombero de Guadix con una perra especializada en búsqueda de personas- se prolongó ayer hasta las dos de la madrugada en las inmediaciones de la vivienda de Tomás, y en los caminos, ramblas y carreteras próximas o que suele frecuentar.
La jornada de hoy ha comenzado con una reunión de coordinación entre los diversos efectivos que colaboran en la búsqueda (Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil de Baza, Policía Nacional y Local, y un asesor técnico del 112) para definir la estrategia. De momento la Policía Nacional mantiene una investigación para esclarecer el paradero de Tomás Heras y lo sucedido.
Las personas que puedan tener alguna información sobre el paradero de esta persona pueden poner en contacto con el servicio de emergencias 112, con el Servicio de Protección Civil (958 70 00 79), la Policía Nacional (958 70 18 20) o la Policía Local (958 70 00 05).