May 03

Servicios destacables de este fin de semana

Sábado, 1 de Mayo

• 19’40 horas. INCENDIO EN COLEGIO. Benamaurel. El Centro de Coordinación de Emergencias, alerta por un incendio producido en la primera planta del Colegio Público Amancia Burgos de Benamaurel. Una dotación de bomberos se desplazaron al lugar, comprobando que se trataba de un pequeño incendio localizado en una aula paralela a la Sala de Profesores. El incendio afecta a una pequeña estantería de libros, a los  cristales y parte de la instalación eléctrica de esa aula. El humo también afecta a toda la primera planta.

ic_cp_1.jpgic_cp_2.jpg

Domingo, 2 de Mayo

• 08’36 horas. INCENDIO. Baza. Policía Nacional de Baza informaba a este Servicio de un incendio en un pequeño espacio abandonado que queda bajo el Mirador de la Alcazaba de nuestra ciudad y que estaba acondicionado con algún tipo de fin.

ic_alca_1.jpg

• 12’25 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baza. Una dotación de bomberos proceden a la retirada de algunas tejas y el aseguramiento de una persiana de una vivienda deshabitada en la C/ Acequita, junto a los Baños Árabes, tras el aviso de unos vecinos.

des_acequita3.jpgdes_acequita4.jpg

• 13’15 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baza. Nuevamente son unos ciudadanos los que alertan del mal estado del tejado de una vivienda deshabitada en la C/ Cava Alta, 24. Dos bomberos con la Auto Escalera Automática retiran varias tejas del voladizo, que dada su inestabilidad suponían un riesgo para los ocupantes de la vía pública.

des_cava_1.jpg

• 21’55 horas. INCENDIO EN MONTE BAJO. Benamaurel. Una dotación de bomberos empleó más de una hora en extinguir unos 500 metros cuadrados de matorral, atochas de esparto, retamas y algunas choperas en un lugar próximo a unas zonas de cultivo en las inmediaciones del cortijo Los Serras  de Benamaurel. Guardia Civil alertó y estuvo presente durante la intervención.