Ene 30

Servicios realizados en el día de ayer

• A las 10’31 h, el Centro de Coordinación de Emergencias informaba de un accidente en la autovía A-92N, a la altura de Chirivel, en el que afortunadamente no fue necesaria la presencia de bomberos por la ausencia de atrapados así que se dieron la vuelta antes de alcanzar el lugar de los hechos.
  • Nuevamente, el 112, alertaba a las 17’46 h de la existencia de un vehículo incendiado que se encontraba estacionado en el arcén de la A-92N, en el Pk-378, cerca de El Contador. Dos bomberos con la Bomba Urbana Ligera acudieron y extinguieron el incendio. Fue necesaria la colaboración de la Guardia Civil para cortar el tráfico de este carril hasta la llegada de la grúa. Se dio por concluido el servicio a las 19’35h.

incendio_veh_pk378001.jpgincendio_veh_pk378002.jpgincendio_veh_pk378003.jpg

• A las 21’13 h, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a nuestro personal al municipio de Benamaurel donde estaba ardiendo una casa-cueva a consecuencia de una estufa. A su llegada, los propietarios había conseguido extinguir el incendio, quedando la casa llena de humo. Los bomberos supervisan la vivienda y proceden a ventilar las habitaciones y asegurar las partes del techo de la cueva que corrían peligro de desprenderse. Sólo se lamentan daños materiales.

incendio_cueva_ben01.jpgincendio_cueva_ben02.jpgincendio_cueva_ben03.jpg

• La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) pone en conocimiento del Centro de Coordinación de Emergencias que un matrimonio que se encontraba durmiendo, estaba encerrado en la planta alta de su vivienda dado que en la planta inferior se había producido un incendio. Sucedía en Orce, a las 01’48 h. Mientras los bomberos se dirigían hasta allí, Policía Local de Orce informaba que habían podido evacuar a la pareja sanos y salvos y con la colaboración de los vecinos, habían extinguido el incendio. Cuando llegaron los bomberos ventilaron toda la casa y verificaron si la estructura había sido afectada. Al parecer, el incendio se había originado por una alargadera. La tempertura y el humo dejaron considerables daños en la vivienda, mayormente en el salón.

incendio_cueva_orc01.jpgincendio_cueva_orc02.jpgincendio_cueva_orc03.jpgincendio_cueva_orc04.jpgincendio_cueva_orc05.jpg