En total, se tiene previsto que durante los dos meses de verano se produzcan unos 80 millones de desplazamientos, distribuidos entre los 39.250.000 del mes de julio y los 40.750.000 de agosto.
Durante este primer fin de semana de julio se darán cita en las carreteras los conductores que comienzan sus vacaciones laborales con aquellos que se desplazan para disfrutar del fin de semana. Por este motivo, el mayor número de desplazamientos se producirán en las salidas de las grandes ciudades hacia segundas residencias y hacia las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Pese a que la conducción en verano se realiza en condiciones meteorológicas más benévolas que en otras épocas del año, el tráfico presenta otras dificultades que inciden negativamente en la conducción como son:
·mayor número de desplazamientos y por tanto una mayor intensidad circulatoria;
·mayor tendencia a la conducción nocturna y
·mayor número de trayectos de largo recorrido.
Para facilitar los desplazamientos de esta primera operación, la DGT tiene previsto establecer una serie de medias, entre las que destacan:
- Refuerzo de los medios humanos de los que se disponen.
- Instalación de carriles adicionales
- Itinerarios alternativos según destino. La información completa sobre carriles adicionales e itinerarios alternativos puede consultarse en aquí.
- Restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales
Desde este Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, relanzamos unas guías de consejos y recomendaciones útiles para emprender un viaje con una serie de medidas de autoprotección y seguridad, bajo el lema “Ir y Volver”.
Guías:
Revisión del Vehículo – Exterior
Revisión del Vehículo – Interior
Recuerde que Tráfico establece el teléfono 011 como el nuevo número de información de tráfico.
Añada a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios