Nov 22

Tres actividades formativas en el Parque de Bomberos y dos ejercicios de evacuación en Centros Educativos

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha recibido a unos 150 alumnos y alumnas del instituto Jiménez Montoya y de los colegios Divino Maestro y Jabalcón, además de colaborar en dos ejercicios de evacuación en el I.E.S. Alcrebite y en el colegio San José de Calasanz.

La semana pasada unos 25 alumnos del Ciclo de Educación Infantil del IES Jiménez Montoya, aprendieron técnicas de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar. Practicaron además inmovilizaciones y  movilizaciones con material del Servicio contra incendios.

visita_atsociosanitaria_5visita_atsociosanitaria_6visita_atsociosanitaria_4visita_atsociosanitaria_2

Este martes, 19 de noviembre, casi medio centenar de alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Divino Maestro de Baza compartían sus divertidas experiencias en una charla de formación preventiva y quedaban boquiabiertos con las herramientas y los camiones del Parque de Bomberos.

Coincidía en esta jornada, los Ejercicios de Evacuación del I.E.S. Alcrebite y el colegio San José de Calasanz, dispuestos a probar la eficacia de su Plan de Autoprotección con la evacuación total de sus Centros tras la alarma establecida. Los principales objetivos son medir la organización rápida y eficaz de los medios humanos asignados para determinadas funciones y el correcto comportamiento del alumnado. Personal de este Servicio presenció a modo de observadores estos prácticos ejercicios.

Hoy, viernes 22 de noviembre, 75 pequeños y pequeñas del Colegio Jabalcón disfrutaban de una charla muy participativa de su buen comportamiento ante los elementos de riesgos de su hogar y colegio y la actuación ante incendios y terremotos.

El compromiso y el esfuerzo que están demostrando los Centros de Enseñanza es admirable, apuestan por  la formación y preparación en conocimientos y actuaciones en caso de emergencia lo que está suponiendo un auge de la cultura preventiva. ¡ENHORABUENA!