Jun 25

Últimas actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección de Baza ha colaborado en una decena de servicios en las dos últimas semanas.

Comenzaron su actividad en la Semana del Mayor, colaborando en todas las actividades lúdicas que se realizaron para este colectivo tan especial, tanto en el Salón Ideal como en la Plaza de las Eras.

El domingo 17 de Junio, realizaron un esfuerzo para actuar tanto en la Triatlón como en las Fiestas del Baíco.

A primera hora de la mañana daba comienzo el V Triatlón «Ciudad de Baza» organizado por el Club OcioSur con la primera prueba, 500 metros de natación en la Piscina Cubierta Municipal, desde donde se subían a las bicicletas para recorrer 15 kilómetros por zona rural alrededor de Baza y 4 km corriendo, circuito que fue regulado por Policía Local y diez voluntarios de Protección Civil.

Inmediatamente tras la finalización de la Triatlón, los voluntarios se desplazaron a las Fiestas de El Baíco para cubrir tanto la procesión, junto a Policía Local, como el lanzamiento de cohetes con material de extinción.

El martes y miércoles 19 y 20 de Junio, el grupo de teatro «Atrote la eterna juventud» del Centro de Educación Permanente de Baza «María de Luna»,  representa la obra de teatro » Despedida de soltera» que llenó el aforo del Salón Ideal y para cuya actuación solicitaron la prensencia de esta Agrupación dada la afluencia y las características del público.

El último servicio lo llevaban a cabo en la Hoguera de la Noche de San Juan en la madrugada del sábado junto con los bomberos de este Servicio en un operativo preventivo con un vehículo y material de extinción.

Mañana martes, los voluntarios de Protección Civil acompañarán a los usuarios de los Centros de Día de varios municipios en su tradicional Convivencia que reúne a más de 200 personas en distintas actividades.

Como demuestran estas líneas, una actividad muy intensa y beneficiosa la que realizan los voluntarios de esta ciudad acompañando a los ciudadanos de una manera sigilosa y cuidadosa apoyando los eventos de esta ciudad tan activa.