Ago 08

Últimas actuaciones del Servicio contra Incendios

A continuación destacamos las últimas intervenciones que han realizado el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza en los últimos días.

Durante la jornada del sábado, pasadas las dos de la tarde, una dotación de bomberos se desplazaba al punto kilométrico 2 de la carretera que une Benamaurel con Cúllar tras la activación por el Centro de Coordinación de Emergencias, 112, a consecuencia de un accidente de tráfico que ocurría por una colisión frontolateral entre dos turismos, donde una persona quedaba atrapada dentro de uno de los vehículos. A la llegada de los bomberos, ya habían liberado a la persona atrapada que junto con dos personas y un bebé fueron trasladadas al Hospital de Baza.

Con el apoyo de los efectivos de Guardia Civil presentes en el lugar, se procede a limpiar la calzada tras el accidente.

acc_gr9108_4acc_gr9108_7

A las 19’20 horas, una llamada de un particular al Servicio contra Incendios, vuelve a movilizar a los bomberos nuevamente a las zona de las Cuevas de Baza por un incendio cercano al Parque San Pedro Mártir. Los bomberos extinguen basuras almacenadas dentro de una nave abandonada y una extensión colindante de unos 30 metros cuadrados.

ic_cuevas_2.jpgic_cuevas_1.jpg

En la noche del domingo, los bomberos vuelven a actuar en la zona de las Arrodeas, concretamente en la Cuesta del Francés a pocos metros del depósito de agua debido a un incendio con un foco a cada lado del camino y con un resultado de unos 3.000 metros cuadrados arrasados de matorral y basuras.

En el día de hoy lunes, la semana comienza con un incendio en la misma zona que el incendio que quemó 5 hectáreas el pasado viernes, esta vez iniciándose desde la parte más baja de la ladera y por tanto, con viviendas más cercanas. Efectivos de Infoca con un camión autobomba y dos bomberos con una Bomba Forestal han controlado este incendio que ha quemado una extensión de unos 8.000 metros cuadrados.

Policía Nacional y Local también se han desplazado a ambos incendios para continuar y ampliar las investigaciones pertinentes que determinen el origen de estos repetidos incidentes.

ic_arrodeas2_4.jpgic_arrodeas2_3.jpgic_arrodeas2_2.jpgic_arrodeas2_1.jpg

Con este último incendio, se supera la veintena de actuaciones en la zona de las Cuevas de Baza desde el inicio de la época de alto riesgo de incendios (1 de Junio), que ya han cambiado el paisaje de esta zona causando una desalentadora imagen.

1 Comentario

Francisco
agosto 8, 2011

eso tiene que estar provocado POR UN PIRO MANO ¡NO LO CREÉIS?