Ago 23

Últimas actuaciones del Servicio contra Incendios

Este fin de semana, este Servicio contra incendios ha intervenido en un incendio en la localidad de Freila, tres incendios en esta ciudad y un incendio en la autovía.

En la tarde del sábado, cerca de las 4 de la tarde, se declaraba un incendio cerca del Barrio Paraíso de Freila, una zona de cultivo muy próxima a las viviendas. Una dotación de bomberos, junto con medios de extinción de Infoca  extinguieron este incendio que arrasó 1 hectárea y media tras tres horas de labores de extinción.  Pasadas las diez de la noche, el Centro de Coordinación alertó nuevamente a este servicio por la reactivación de algunos tocones de almendros en el lugar del incendio, por lo que una dotación se desplazó nuevamente al lugar.

ic_freila_paraiso_3.jpgic_freila_paraiso_2.jpg

El domingo al mediodía,  Policía Nacional, varios alertantes y el 112 alertaron de un incendio en la cuneta de la A-92N a su paso por la salida 37, la primera que lleva a Baza sentido Murcia. Se trata de un incendio de matorral en un tramo de la cuneta del lado derecho de la calzada, afectando unos 250 metros cuadrados, al parecer tras una avería en uno de los neumáticos del vehículo que pudo originar el incendio.

ic_a92pk37_1ic_a92pk37_2

Pasadas las nueve y media de la noche, varios ciudadanos de las Cuevas de la Arena llamaban al 112 para alertar de un incendio en unos solares cercanos al Parque San Pedro Mártir, una zona con viviendas y cuevas colindantes, donde algunas de ellas se vieron afectadas por el humo del incendio. Los bomberos extinguieron unos 300 metros cuadrados de matorral y basuras y adviertieron a la población del riesgo de los incendios nocturnos más aún cuando el humo inunda sus casas.

A las 12 de la noche, daba comienzo una madrugada intensa para este Servicio. Un primer incendio fue alertado personalmente por unos ciudadanos en el Parque de Bomberos, se trataba de un pequeño incendio en los solares próximos al Camino de las Cuatro Piedras donde ardieron 200 metros cuadrados.

ic_ivpiedras_1.jpgic_ivpiedras_2.jpg

Justo a la finalización del anterior incendio, el 112 activaba a este Servicio por un incendio de dimensiones considerables con varios frentes activos en los solares existentes entre Avenida José Salinas, Carretera de Benamaurel y Camino de los Prados. La cercanía a viviendas y a una carpintería hizo necesaria la movilización de tres parejas de bomberos con dos camiones Bomba Pesados y la Nodriza, que emplearon más de dos horas en la completa extinción de este incendio, que afectó a más de una hectárea.

Así ha quedado la zona tras el incendio:

ic_josesalinas_2ic_josesalinas_1

El lunes comenzó nuevamente en el incendio de las Cuevas de la Arena por el reinicio de las basuras que estaban provocando una leve humareda.

ic_pqsanpedromartir_3.jpgic_pqsanpedromartir_1.jpg