Nov 08

Últimas Intervenciones de este Servicio

• Durante la Jornada del Sábado 6 de Noviembre, cerca de las 15 horas, trabajadores de este Servicio alertaban a sus compañeros de guardia por la existencia de un incendio en un terreno agrícola situado en la Carretera de Murcia (unos 300 m por debajo de las Instalaciones  Deportivas Municipales)  Dos bomberos acuden al lugar y extinguen una extensión de unos 1.000 m2 de matorral que  afectó también a un poste de la luz.

ic_ctramurcia_1

Más tarde, sobre las 17 horas, acuden a la extinción de un contenedor en nuestra ciudad, situado en Avenida Reyes Católicos, esquina con C/ Virgen de Lourdes.

ic_contenedor_1

• Esta pasada madrugada,  minutos antes de las 1 de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizaba a los Servicios Operativos por la declaración de un incendio en una Carpintería de Cuevas del Campo.   A la llegada de los bomberos hasta esta localidad, el propietario haciendo uso de una BIE instalada en su negocio, tenía el incendio casi controlado, los bomberos colaboran en la extinción y ventilan todas las dependencias. Quedan totalmente afectadas dos habitaciones, actualemente en desuso,  que utilizaba para barnizar.

La preparación y disposición del propietario, así como la instalación  y adecuado mantenimiento de sus medios de extinción, han reducido considerable el riesgo de este incidente.

ic_carpinteria_1ic_carpinteria_2

• Hoy, lunes 8 de Noviembre, con alerta naranja por vientos, este Servicio contra Incendios ya ha actuado en distintos servicios relacionados con las inclemencias meteorológicas que sacuden nuestra ciudad.

.

– Esta mañana sobre las 11 horas, el 112 ha informado de un incendio en solar. Los bomberos han extinguido un incendio en los alrededores de una vivienda en el «Cortijo Castellanos» situado en la carretera de acceso a Balax y Rejano. Este incendio ha afectado a unos 1000 m2 de maleza. Efectivos de Policía Local y Guardia Civil han asistido a este incidente.
ic_castellanos_1.jpg

– Pasado el mediodía, se han desplazado para la extinción de otro contenedor en Carretera de Murcia a la altura del Club de Tenis.
– Esta tarde, han retirado  parte del techo de la gasolinera del Área de Servicio Abadí situada al final de la Carretera de Murcia.

des_gasolinera_1.jpg

– A las 18 h, los bomberos han retirado una persiana que se encontraba enganchada con una antena de TV,  en una vivienda de la Carretera de Granada,  a consecuencia del fuerte viento.

– Poco después, las tejas de una casa unifamiliar en la C/ Madre Rita, se han desprendido del tejado, cayendo sobre la luna trasera de un vehículo que se encontraba aparcado en esta calle. Los bomberos han supervisado el tejado, retirando aquéllas con peligro de desprendimiento.

des_lunav_1.jpg

Al margen de las actuaciones de este día, el Viernes 5 de Noviembre, durante una clase de Natación en la Piscina Municipal Cubierta, trabajadores de esta instalación junto con una enfermera y un bombero de este Servicio, que también asistían a esta clase,  rescataron a un alumno de mediana edad que había sufrido un desvanecimiento en el interior de la piscina y  al que aplicaron técnicas de RCP (resucitación cardio-pulmonar).

La rápida y eficaz actuación de los profesionales que trabajan en la Piscina Municipal y sus conocimientos en las técnicas de Resucitación, salvaron la vida de esta persona.