Jun 14

Últimas intervenciones de este Servicio bastetano

Viernes, 10 de Junio

21’10 horas. Tras el desprendimiento de un trozo de cornisa en la C/Trinidad, los bomberos se desplazan a este edificio para retirarla como medida de prevención.

Domingo, 12 de Junio

18’20h. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía alertó a este Servicio para la actuación en un incendio cerca de la localidad de Caniles, próximo al Polígono Industrial de Caniles, al solicitar Infoca colaboración en el control del incendio. A la llegada de bomberos el helicóptero y 12 efectivos de Infoca habían controlado el incendio que afectó a 4 hectáreas de matorral y monte bajo.

Lunes, 13 de Junio

12’59h . Los bomberos se desplazan al Camino de las Suertes para la extinción de aproximadamente 200 m2 de rastrojos.

14’28 horas. Guardia Civil de Cúllar requiere la intervención de los bomberos para la extinción de un vehículo que estaba ardiendo a la entrada de Cúllar.

16’49 horas. Un incendio en C/Santo Ángel de Cuevas del Campo moviliza a este Servicio para una extinción de unos 200 m2 de monte bajo.

19’35 horas. Nuevamente un incendio de rastrojos desplaza a una dotación de bomberos para la extinción de 150 m2 en unos terrenos situados cerca de un Club de Tenis de la Carretera de Murcia.

Desde este Servicio queremos recordar que nos encontramos en el periodo de alto riesgo por incendios forestales y nuestra Comarca está incluida como zona de máximo riesgo, por lo que la prevención es la mejor herramienta para evitar los incendios. Éste es el objetivo de la Campaña de Prevención de Incendios elaborada por este Ayuntamiento, en el que se informa de las prohibiciones y autorizaciones pertinentes para el Uso del Fuego durante esta época.

Gracias por su colaboración.