Nov 23

Últimas intervenciones de este Servicio contra Incendios

En la mañana del Viernes 19 de Noviembre, personal de este Servicio se desplazó hasta una vivienda situada en el número 27 de la C/ Luis García de nuestra ciudad, tras el requerimiento,  por parte del personal técnico del Ayuntamiento, para la supervisión y actuación en esta propiedad debido a su mal estado.  Los bomberos, que ya habían actuado con anterioridad en esta misma casa,  sanean el tejado y balizan la zona, como medida de prevención ante posibles desprendimientos.

des_luisgarcia27_1

Durante la jornada del sábado, pocos minutos después de las dos de la tarde, se registró un incendio en la zona de las Piedras Rodadas  de Baza. Los bomberos controlaron y extinguieron el incendio que afectó a unos 1.500 m2 de monte bajo.

También el sábado, se extinguieron dos contenedores, uno en C/ San Sebastián a las 16’20 horas y otro en la Glorieta Paco Rabal a las 17’40 h.

Desde este Servicio de Prevención volvemos a incidir en la precaución que debemos tener los ciudadanos, al depositar  los restos de cenizas dentro de los contenedores. Está en nuestras manos participar en el cuidado de nuestra ciudad.

El domingo, a las 22 horas, el personal de este Servicio acudió a un accidente de tráfico en la A-92N a la altura de Tarifa. Los bomberos rescataron a una mujer que había sufrido  una salida de vía y que fue trasladada en ambulancia al Hospital General Básico de Baza, sin heridas de gravedad. Efectivos de la Guardia Civil, así como personal de Mantenimiento de Carreteras también se desplazaron al lugar del accidente.

Este mediodía, el 112 Andalucía movilizaba a este Servicio contra Incedios y a Policía Local debido a un incendio en una chimenea de una vivienda en la calle Encina de Baza. El incendio se ha originado al prenderse el hollín acumulado en el cañón de la misma; las altas temperaturas y la acumulación de gases en la cámara de aire, ha producido el desplome de parte del tabique del hueco de las escaleras de la segunda planta y ha ocasionado los daños propios del humo en la última planta y buhardilla, así como destrozos en la baranda de madera de las escaleras.  Los bomberos han refrescado el cañón de la chimenea y han ventilado las habitaciones afectadas. Los propietarios que se encontraban en la vivienda, no han sufrido ningún daño personal.

ic_chim_encina_1ic_chim_encina_2