Dic 31

Últimas intervenciones destacables…

Martes, 29 de Diciembre

• 10’13 horas. INCENDIO EN VIVIENDA. Huéscar. El incendio iniciado en un sofá provoca un incendio en una casa de la C/ Libertad de Huéscar. Éste afecta a la habitación del incendio en su totalidad y al resto de la vivienda por el humo de la combustión. Está presente Policía Local y Guardia Civil.

Lunes, 28 de Diciembre

• 07’18 horas. INUNDACIÓN EN VIVIENDA. Baza. Es necesario realizar un achique de agua en una vivienda del Camino del Parador, por filtraciones de agua en el sótano de la misma. El propietario trabajaba desde el día anterior con sus propias bombas.

Domingo, 27 de Diciembre

• 11’49 horas. RESCATE DE ANIMALES. Cúllar. En un pozo descubierto y sin señalización, entre Cúllar y la Venta del Peral, quedó atrapado un galgo. Dos bomberos se desplazan al lugar y rescatan al animal.

Sábado, 26 de Diciembre

• 09’45 horas. INUNDACIÓN EN PATIO. Baza. El patio interior de un piso de la Carretera de Granada se inunda a consecuencia de un atranque en el sumidero. Bomberos extraen el agua.
  • 03’00 horas. DESPRENDIMIENTO DE TEJADO. Baza. Los propietarios de una vivienda de antigua construcción situada en C/ Pajares de Baza, alertan a este Servicio para la retirada de  varias tejas que quedaban en un tramo del voladizo. Además, en el interior de la habitación afectada se observa que empiezan a producirse recalos en el techo. Como medida preventiva se le informa a los propietarios que no pernocten en ese dormitorio. Se baliza la zona afectada.

Viernes, 25 de Diciembre

• 20’14 horas. CAÍDA DE FAROLA. Baza. El Centro de Coordinación de Emergencias, informa a este Servicio de la existencia de una farola dando chispazos en la Urbanización Federico García Lorca. Bomberos aislan el cableado y balizan la zona. Policía Local que se encontraba en el lugar, da aviso al Servicio de Mantenimiento Eléctrico del Ayuntamiento.
  • 18’15 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baza. Se retira los yesones de la fachada de una vivienda deshabitada en la C/ San Sebastián y se baliza la zona como medida preventiva.
  • 11’30 horas. INCENDIO EN CONTENEDOR. Baza. Restos de cenizas provocan un pequeño incendio en un contenedor de la C/ Peral.

Jueves, 24 de Diciembre

• 19’30 horas. INCENDIO EN CONTENEDOR. Baza. Se extingue un contenedor situado en la Avenida Reyes Católicos, junto a la estación de Autobuses.
  • 13’45 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baúl. El Concejal de Seguridad Ciudadana requiere la intervencion de este Servicio por la caída de una parte del tejado de una vivienda en el Baúl. Cuando llegan al lugar, descubren que se había desprendido parte del falso techo de la entrada a un patio de la vivienda. Se realiza inspección ocular y se comprueba que tanto el tejado como las tejas están en muy mal estado. Se toman algunas medidas para paliar los daños que pueda producir la lluvia y se informa al propietario del estado de ésta.