Abr 10

Últimas intervenciones destacables de este Servicio

Desde el pasado sábado, se destaca la actuación del Servicio contra incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Baza en dos incendios agrícolas, un incendio en vivienda y un accidente de tráfico.

A las 15:40 horas del sábado, el 112 alertaba de un incendio en la cocina de una vivienda en el número 5 de  la calle Emilio Zola, situada muy cerca del Parque de Bomberos. El incendio se había originado en la campana extractora que los bomberos sofocaron, quedando afectada esta dependencia y el resto de la vivienda por el humo. Policía Local y Nacional asistieron en este incidente, así como EPES que atendió a la propietaria por su estado de ansiedad.

ic_vivienda_zola_1

A las siete de la tarde, los bomberos se desplazaban al término de Freila, a la rambla del Servalillo donde otro incendio quemó una veintena de olivos y vegetación de ribera en una superficie de unos 800 metros cuadrados.

ic_servalillo_

El domingo al mediodía, el Centro de Coordinación de Emergencias gestionó la intervención en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera que lleva a Las Cucharetas, movilizando a Guardia Civil, Servicios Sanitarios y a este Servicio de Salvamento.

A la llegada de los bomberos, encontraron un vehículo que se había precipitado por un desnivel de unos 4 metros, quedando en posición invertida y sin ningún ocupante en su interior. Al parecer, el conductor había conseguido salir del turismo y se encontraba en su vivienda, a la que se desplazaron los Servicios Sanitarios para comprobar su estado.

acc_gr9103_1acc_gr9103_2

A las nueve de la noche de la jornada de lunes, los bomberos acudieron a la Cañada Zamora en la localidad de Zújar, tras el avistamiento de un vecino de la zona, de un incendio que afectaba a terrenos agrícolas. Una dotación de bomberos extiguieron el incendio que afectó a una extensión de unos 1.500 metros cuadrados de una zona de cultivo, donde ardieron olivos y pinos.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también ha estado activa esta Semana Santa, colaborando por primera vez en los dispositivos de los desfiles procesionales que se realizaron el Jueves Santo y Viernes Santo, en coordinación con Policía Local.