Mar 05

Últimos servicios destacables

Miércoles, 4 de Marzo:

• Intervención en Tejados. El fuerte viento que azotaba nuestra ciudad, afecta a unas tejas del tejado del Colegio Ciudad de Baza, suponiendo un riesgo para los alumnos del centro. Una dotación de bomberos con el Brazo Bomba Urbana (BBU) acceden al tejado del edificio, retirando las tejas que quedaban inseguras y supervisando la estabilidad de las restantes.

colegio_cdbaza01.jpgcolegio_cdbaza02.jpg

• Incendio de contenedor. Se extingue un contenedor de basura a la altura de la calle Asturias, esquina con C/ Torre Capel.

contenedor_capel01.jpgcontenedor_capel02.jpg

Martes, 3 de Marzo:

• Rescate de personas en accidente de circulación: El 112, alertó a este Servicio de un accidente con atrapados en la A-92N, a la altura del pk-356, en el término municipal de Cúllar por la salida de vía de un vehículo. En él viajaban una mujer, que fue necesaria la intervención de los bomberos para descarcelarla y dos hijas de corta edad, que fueron inmediatamente evacuadas al Hospital de Baza.  Sucedía a las 12’50 horas.

acc_pk35601.jpgacc_pk35602.jpgacc_pk35609.jpgacc_pk35613.jpg

• Incendio en Comercio: Eran tan sólo las 06’38 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias, 112, alerta de un incendio en  la cocina de un bar en la Carretera de Caniles. Éste se inició al incendiarse el aceite, propagándose por la campana extractora de humos. El resto del local queda afectado por el humo. Asiste Policía Nacional y Policía Local. Se trataba del conocido Bar Garpe.

incendio_bar01.jpgincendio_bar04.jpgincendio_bar05.jpgincendio_bar07.jpg

• Incendio en Vivienda: Nuevamente el CECEM, moviliza a los bomberos de este Servicio por el incendio de una vivienda y una nave colindante. Supuestamente, una subida de tensión en el suministro eléctrico, provocan el incendio de la televisión en un dormitorio de la vivienda y de la centralita y cuadro de automatismos que dosifican el abono líquido para el riego por goteo de la finca. No hay daños personales. Se ventila la vivienda y se supervisan ambos edificios. Hace acto de presencia la Guardia Civil.

incendio_bacor02.jpgincendio_bacor08.jpgincendio_bacor04.jpg

Domingo, 1 de Marzo:

• IX Trofeo de San Juan de Dios. Se celebró una vez más la conocida Duatlón, junto a los senderistas y corredores que participaron en la prueba alternativa. El azar hizo de este día una jornada tranquila para nuestros operativos, en cuanto a servicios se refiere ;). Pueden ver las fotos en la Sección Galería.

Sábado, 28 de Febrero

• Incendio de contenedor. Extinción de un contenedor de papel en la Calle Blas Infante, esquina con Doctor Fleming. Sucedía a las 20’17 horas.
  • Rescate de una persona en un ascensor. Un usuario quedó encerrado en el ascensor del edificio de C/ Serrano, nº 9, en la planta baja. Una dotación de bomberos se desplazan al lugar donde consiguen ascender manualmente el ascensor hasta la primera plant a, donde la persona es evacuada.
  • Limpieza de calzada. A las 01’59 horas, Policía Local de Baza informa de la necesidad de la limpieza de la vía pública a la altura de la rotonda que enlaza Carretera de Murcia y la Avenida José Salinas, a consecuencia de una colisión de un vehículo en la misma y el posterior derrame de aceite.

Jueves, 26 de Febrero

• Avistamiento de humo. El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado por un aviso de avistamiento de humo en la A-92N a la altura del PK-350, sentido Murcia. Los dos bomberos de guardia se desplazaron a esa zona y rastrean los alrededores, donde no encontraron ningún indicio de algún incendio.
  • Incendio en Basuras y Solares. A las 23’55 horas, se procedió a la extinción de restos diversos que se encontraban en un solar situado en el Camino de la Torre Capel.