Dic 15

Últimos Servicios realizados

Como pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología, nuestra ciudad y los alrededores se cubrieron nuevamente de nieve, así que pronto comenzaron las incidencias:

– Domingo, 13’42 h: Un comunicado del CECEM alerta de un autobús de viajeros con riesgo de caída por un terraplén, a unos 500 m de Vélez Blanco, en la carretera A-317. El Jefe de Servicio junto con dos bomberos se desplazaron al lugar donde remolcaron al autobús hasta una zona segura. El motivo de esta salida fue la nieve caída en esta zona.

autobus_velez1.jpg

– Incidencias por la nieve, desde las 18:00h hasta 01’30h: A consecuencia de la nieve caída, las carreteras se vieron afectadas así como las vías principales de nuestra ciudad. Los bomberos se afanaron en facilitar, en la medida de lo posible, el tránsito de vehículos en los siguientes lugares:

• Carretera de acceso a Narváez: Se abrió camino en el acceso principal a la Sierra de Baza, utilizando la UMT con su cuña quitanieves y el BFP, esparciendo sal por toda la vía.
  • A-92N. Se rastreó desde el PK-342, a la altura del Hospital hasta el Puente de Gor, PK-311 en ambos sentidos. La nieve dejaba impracticable la calzada, quedando múltiples vehículos atrapados. Hubo que rescatar tanto a vehículos como a camiones que quedaban paralizados en la autovía.
  • A-315. Se limpia el tramo de Zújar a la rotonda que da acceso a la A-92N. Numerosos vehículos y camiones quedaban inmovilizados.
  • A-342. El tramo desde el Puente de los Geas hasta la incorporación a la A-92N, presentó serios problemas debido a que un trailer se atravesó en la carretera paralizando el tránsito.
  • Carretera de Benamaurel. Se retiran vehículos atrancados y se limpia la calzada.
  • Baza. Se recorrieron las arterias principales vertiendo sal y retirando nieve con la cuña de la UPI: Carretera de Murcia, acceso interno al Hospital, Polígono de La Noria, Avenida José Salinas, Avenida Reyes Católicos, Corredera, Carretera de Ronda, Atleta José Luis Martínez, Avenida José de Mora, etc.

– Lunes 08’00h hasta 17’00h. Se continúa con la limpieza de las calles con los vehículos que disponen de cuña quitanieves y expendedor de sal . Se establecen como prioridades los accesos al Hospital, Centros de Salud y Centros Escolares. Se recorren la zona de las Cuevas del Cerrico y la Fuensanta, el acceso a las Cuevas del Ángel a través de Atleta José Luis Martínez y San Marcos, la calle  Fuente de San Juan, el Barrio de la Paz, Huerta del Pino, el Barrio de las «Sierras», etc. También se desplazan varias dotaciones al anejo del Baúl que estaba bastante afectado por las nevadas.