Oct 18

Un centenar de alumnos y alumnas de La Presentación visitan el Parque de Bomberos

Más nerviosos, ilusionados y alborotados que cualquier día habitual de clase, llegaban un centenar de alumnos y alumnas del Colegio de la Presentación de Baza al Parque de Bomberos.

Con tan sólo 4 y 5 añitos se han comunicado con la Sala de Coordinación donde la operadora les ha trasladado la información de una emergencia hasta la emisora del enorme camión de bomberos que llenaban emocionados.

Con el sonido de  las sirenas más que entrenado, han conocido todos los vehículos de este Servicio así como los innumerables compartimentos repletos de material para atender todo tipo de situaciones.

Con la fuerza de sus sonrisas agarraban las mangueras dirigiéndolas al supuesto fuego que iban a extinguir.

En primera persona, han conocido el vestuario mágico de bomberos, el casco y el equipo de respiración que evita respirar ese humo peligroso. Sus testimonios y experiencias han demostrado que son niños y niñas educados en la prevención que nunca tocan las cerillas ni los enchufes y tienen mucho cuidado en la cocina. Además han practicado cómo actuar en caso de incendio y en caso de terremoto.

Desde este Servicio contra incendios, deciros que ha sido un placer compartir una jornada tan divertida en la que nos beneficiamos tod@s. ¡Hasta pronto!