Sep 23

Un domingo deportivo y clásico para Protección Civil

Este domingo 22 de septiembre, Baza ha acogido dos importantes citas donde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también ha participado para aportar su colaboración en el buen transcurso de las actividades que con tanto trabajo organizan los Club y las Asociaciones.

A primera hora, unos 150 ciclistas comenzaban la 1ª Marcha Cicloturista «Sierra de Baza» que daba comienzo en el Parque de la Constitución para ascender a la Sierra de Baza tras un recorrido urbano neutralizado. La colaboración del Ayuntamiento de Baza con los abundantes clubs ciclistas bastetanos unidos por esta afición, ha marcado el distintivo de calidad de esta prueba que ha destacado por su óptima organización en un ambiente deportivo inmejorable.

Dos circuitos alternativos de 65 y 42 kilómetros aproxidamente, daban la oportunidad de participar en este evento, que esperemos se consolide.

Cuando prácticamente todos los ciclistas habían llegado al Recinto Ferial, donde estaba ubicado la meta y donde esperaban un reconfortante menú, unos 70 vehículos clásicos atravesaban esta ciudad celebrando la VI Edición de la Concentración de Vehículos Clásicos organizada por el Club del Automóvil Clásico del Altiplano que cada año llena de nostalgia y originalidad las principales avenidas en un recorrido de 37 km donde los participantes comparten y muestran estos vehículos con más de 25 años de antiguedad y que pasearon para el disfrute de todos desde Caniles a Castilléjar.

Nuestra más sincera felicitación a todos aquellos Clubs y Asociaciones que defienden y promocionan sus aficiones haciéndolas extensibles al resto de la población con el gran esfuerzo que supone la organización de estos eventos.