Ago 07

Una dotación de Bomberos de Baza continúa trabajando en la extinción de una Planta de Reciclaje en Dólar

Desde primera hora de esta mañana,  tres bomberos del Servicio contra incendios bastetano con el vehículo Bomba Rural Pesada se han unido al amplio dispositivo que aún trabajan en la extinción de un incendio en la Planta de Reciclaje de Dólar.

Junto a Bomberos de Guadix, Bomberos de Iznalloz, personal de Infoca, GREA, Protección Civil de Guadix, Guardia Civil, Policía Autonómica, personal del Ayuntamiento de Dólar, personal directivo de la empresa y bajo el Asesoramiento Técnico y la Coordinación del 112 trabajan en el control del incendio que se ha provocado en esta Planta para Reciclado de Envases de PET. A estas labores de extinción se han unido también medios aéreos.

El tereftalato de polietileno (más conocido por sus siglas en inglés PET) es un tipo de plástico muy usado en envases. La mayoría de los plásticos generan al arder grandes cantidades de humo muy denso y negruzco, generando gases mortales como el monóxido de carbono y otros altamente tóxicos como el cianido de hidrógeno, el cloruro de hidrógeno y el fosgeno.

httpv://youtu.be/FkRPnM0GzgU

A las 14:45 horas, la dirección del viento ha cambiado, siendo necesaria la recomendación de cerrar puertas y ventanas a los vecinos de las localidades de Dólar y Huéneja dada la nube de humo tóxico generado.