El incendio forestal originado en el parque nacional de Yosemite (norte de California) el pasado 17 de agosto se inició en la hoguera ilegal de un cazador que intentaba huir, según ha dado a conocer este jueves el Servicio Forestal de EEUU.
El incendio, que las autoridades dieron este miécoles por controlado en un 80%, podrá ser extinguido por completo en las próximas dos semanas si se mantienen las actuales condiciones meteorológicas favorables. El número de efectivos movilizados para luchar contra las llamas, que llegó a los 5.000, se ha ido reduciendo paulatinamente.
La sequedad del aire y las rachas de viento por un área escarpada y de difícil acceso para los equipos de extinción permitió que las llamas se propagasen de forma incontrolada durante varias jornadas.
El incendio arrasó más de 96.000 hectáreas. Una cuarta parte de los daños se originaron en el parque natural de Yosemite, que cada año visitan millones de personas. Sin embargo, el turismo apenas disminuyó en las últimas semanas, puesto que las llamas sólo han llegado a la periferia.
Se trata del cuarto peor en la historia de California y del peor sufrido en el parque desde que comenzaron las mediciones, en 1930. Llegó a amenazar los suministros de agua y luz del estado de San Francisco, según ha informado la CNN.
Este video muestra la maravilla natural que es el Parque de Yosemite:
httpv://youtu.be/ZwzY1o_hB5Y
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios