Feb 06
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Una treintena de empleados municipales se forman para actuar en casos de emergencia

Los trabajadores de las áreas de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza están recibiendo formación del Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil para mejorar su actuación ante casos de emergencia.

Los planes y los equipos de emergencia, qué hacer en casos de incendio, cuales son los medios de extinción, la señalización y las salidas de emergencia, primeros auxilios básicos, el reconocimiento de los signos vitales, nociones de anatomía básica, las técnicas de reanimación cardiovascular, las quemaduras y las hemorragias, conforman el temario del curso que están recibiendo como parte de la implantación de los planes de autoprotección. “Cuando se trata de saber actuar en una situación de emergencia, una actuación rápida, eficaz y adecuada puede evitar desgracias. Por eso es muy importante que todos estemos formados para actuar con diligencia y, en el caso de que sea preciso, ayudar al resto de personas que se encuentran en peligro” ha manifestado el jefe del Servicio contra Incendios.

Los primeros en recibir las clases han sido una quincena de profesionales de cultura, educación, juventud y deporte, a los que se sumarán otra quincena de empleados que desarrollan su labor en el Centro de Servicios Sociales.

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Autor: B-a-1

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