La mayoría de participantes pertenecía a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, personal del Servicio contra incendios, usuarios y voluntarios de la Asociación AD-HOC y menores que viven en un piso tutelado en Baza.
Más de una treintena de personas con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años han participado este fin de semana en unas jornadas de voluntariado que han tenido como objetivo formar al voluntariado en la eliminación de prejuicios y estereotipos que pesan sobre determinados colectivos.
La iniciativa, organizada por la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza y la Asociación AD- HOC, contó con la participación de un pequeño grupo de menores africanos que viven en un piso tutelado en Baza y que son miembros del proyecto Lanzadera.
Durante el viernes y el sábado los asistentes recibieron información para un mejor conocimiento de las adicciones, estereotipos, nutrición y hábitos saludables así como contenidos más dinámicos como defensa personal y risoterapia. Fue también una jornada de convivencia e intercambio de vivencias, de la que destaca la dura experiencia personal que relataron los menores inmigrantes, desde el momento de su partida hasta llegar a España. Para finalizar el día, un participante enseñó la elaboración de dos platos típicos de la zona, gurullos caseros con conejo y acelgas esparragadas.
Según han explicado los organizadores, “en estas jornadas, denominadas Sin Prejuicios, no tener prejuicios y ser tolerante son requisitos básicos para ayudar sin discriminación, un pilar básico en la labor del voluntariado unido a la sociabilidad e interrelación que permiten aprender de las experiencias y beneficiarse mutuamente”.
Receta Gurullos y Acelgas Esparragadas
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios