Una veintena de saludables niños y niñas han llegado andando desde la Plaza de la Merced hasta el Parque de Bomberos, para compartir con el personal de este Servicio una mañana divertida y sorprendente.
Asombrados por la novedad de la jornada, estos jóvenes con buenísima educación en prevención y autoprotección, han confesado que no utilizan cerillas ni mecheros, que son muy precavidos en la cocina con el horno y la hornilla, que no juegan junto a la plancha ni tocan esos productos tóxicos que se utilizan para el suelo. En esta charla preventiva, se han expuesto los riesgos del hogar, del baño en piscinas y playas y sobre todo, cómo actuar en caso de incendio, sin esconderse y saliendo agachados en caso de humo.
Después, un itinerario por las instalaciones de bomberos. El gimnasio para estar en buena forma, la Sala de Coordinación donde se escuchan las emisoras, el teléfono y el 112 y…. ¡los camiones! Tal y como relataba un cuento que recientemente habían leído, los valientes niños y niñas han utilizado el vehículo Escala para rescatar a un imaginativo gatito.
Gracias por vuestra agradable compañía ;)
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios