May 20

Visita Escolar del C.E.I.P. Francisco Velasco

En la mañana del día de hoy, unos 65 alumnos del Colegio Francisco Velasco se han desplazado hasta este Parque de Bomberos para aprender una de las profesiones más llamativas para estos jóvenes.

Con tan sólo 3, 4 y 5 años, ya conocen el vestuario de los bomberos, sus vehículos, el material contra incendios y de salvamento que transportan, el sonido de las sirenas, la sala desde donde se coordinan las emergencias y la altura del camión AEA con el que los bomberos rescatan a las personas.

A su vez, en la visita se incide sobre los riesgos que rodean nuestro entorno, de las actuaciones apropiadas para nuestra autoprotección y la prevención de accidentes.

A su edad, estos escolares absorben todos los estímulos, por lo que, quizá hoy haya sido una oportunidad para adquirir conocimientos básicos y, a su vez, fundamentales.