Mar 23

Visita Escolar del Colegio Ciudad de Baza

En tan sólo dos días, en las jornadas del miércoles y el jueves, más de cincuenta alumnos y alumnas de cinco añitos del Colegio Ciudad de Baza han visitado este Parque de Bomberos.

En esta divertida y amena «excursión» a este Servicio Especial, han adquirido conocimientos y consejos muy importantes de la prevención y la autoprotección. Esta formación comienza en el Aula, sentaditos y expectantes a las sabias palabras de los profesionales, que se enfrentan a arriesgadas situaciones y cuya experiencia, es de gran utilidad para explicar qué se debe y qué no se debe hacer en distintas circunstancias.

Se incide así en la prevención, la clave fundamental para adoptar medidas encaminadas que eviten la situaciones de emergencia, se continúa por la actuación, las primeras reacciones, el teléfono único de emergencias, 1-1-2 que todos y todas conocen; y a continuación, el momento protagonista para los bomberos, su intervención, su vestuario y su llamativo casco, el camión adecuado para la ocasión, la importancia del orden para encontrar las herramientas y la preparación física para actuar.

Gracias por vuestra compañía. ¡Hasta pronto!