Abr 27

Visita Escolar del Colegio Jabalcón

Un total de 70 alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años, han recorrido este Parque de Bomberos en el día de hoy.

En una pequeña proyección han aprendido cómo evitar y comportarse ante situaciones de riesgo, introduciéndoles en el concepto y la práctica de la «Prevención».

De mano de los propios bomberos, han conocido todas las instalaciones del Parque, la sala húmeda, donde cuelga todo el vestuario con el que acuden a las intervenciones, el Centro de Control, con teléfonos, emisoras y equipos informáticos, donde los operadores recepcionan y gestionan las emergencias y, por supuesto, el Parque Móvil, múltiples camiones con sus funciones y material específico.

Por último, estos jóvenes han demostrado su valentía alzándose en la cesta del vehículo escalera, experiencia que sus maestras también han vivido.

Un día más, todos hemos aprendido y disfrutado juntos ;)