Esta mañana 20 alumnos y alumnas del Colegio Juan XXIII de Caniles se han desplazado al Parque de Bomberos de esta ciudad para disfrutar aprendiendo una lección de prevención junto a los bomberos.
Para comenzar la jornada, un poquito de teoría con el apoyo de distinto material multimedia, fomentando la prevención de accidentes y las buenas prácticas. Una visita a las instalaciones para comprender el funcionamiento interno de este Servicio y por supuesto, los llamativos vehículos de bomberos al detalle, en un abrir y cerrar de persianas descubrían el material que se utiliza en las diversas intervenciones en las que actúan.
Estos alumnos de tan sólo 4 años, también han simulado una auténtica salida en emergencias, todos y todas se han subido a la Bomba Urbana Ligera para acudir a un incendio utilizando los prioritarios luminosos y acústicos.
Quizá lo más emocionante ha sido realizar un rescate en altura. Los valientes escolares y sus maestras se han subido a la cesta del vehículo Escala.
Y llegó el fin de la visita, que seguro que no es la última. Muchas gracias por venir y por vuestro interés. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios