May 24

Visita escolar del Colegio Juan XXIII de Caniles

Esta mañana 20 alumnos y alumnas del Colegio Juan XXIII de Caniles se han desplazado al Parque de Bomberos de esta ciudad para disfrutar aprendiendo una lección de prevención junto a los bomberos.

Para comenzar la jornada, un poquito de teoría con el apoyo de distinto material multimedia, fomentando la prevención de accidentes y las buenas prácticas. Una visita a las instalaciones para comprender el funcionamiento interno de este Servicio y por supuesto, los llamativos vehículos de bomberos al detalle, en un abrir y cerrar de persianas descubrían el material que se utiliza en las diversas intervenciones en las que actúan.

visita_juanxiii_2.jpgvisita_juanxiii_7.jpgvisita_juanxiii_5.jpg

Estos alumnos de tan sólo 4 años, también han simulado una auténtica salida en emergencias, todos y todas se han subido a la Bomba Urbana Ligera para acudir a un incendio utilizando los prioritarios luminosos y acústicos.
visita_juanxiii_10.jpgvisita_juanxiii_6.jpgvisita_juanxiii_8.jpg

Quizá lo más emocionante ha sido realizar un rescate en altura. Los valientes escolares y sus maestras se han subido a la cesta del vehículo Escala.
visita_juanxiii_11.jpgvisita_juanxiii_15.jpgvisita_juanxiii_12.jpg

Y llegó el fin de la visita, que seguro que no es la última. Muchas gracias por venir y por vuestro interés. ¡Hasta pronto!