Jul 16

Visita Nocturna al Parque de Bomberos

Más de un centenar de personas visitaron ayer las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza.

La Visita Nocturna a este Servicio Contra Incendios era una actividad enmarcada dentro de las Actividades del Ocio Nocturno que se desarrollan durante las noches de martes y jueves en el Parque de la Constitución de nuestra ciudad.

Los visitantes, organizados en distintos grupos, conocieron las instalaciones de este Servicio, para entender la dinámica en la gestión de una emergencia.

La visita comenzaba en la Sala de Control, punto de partida en la recepción, comunicación y coordinación de las emergencias. Aquí se explicaba el procedimiento y las pautas adecuadas para la activación al Centro de Coordinación de Emergencias, 112 Andalucía, así como la aplicación informática que integra a todos los Grupos Operativos.

El recorrido continuaba por el Gimnasio, el Aula de Formación  y la Sala de Ropa Húmeda, donde los bomberos se ponen su traje de intervención tras descender por la barra.

Una breve explicación del diverso material ubicado en el interior de sus vehículos, así como las funcionalidades y especificaciones de cada uno.

Para añadir un elemento emocionante a la visita, nada mejor que experimentar el ascenso en la AEA (Auto Escala Automática) y de paso, disfrutar de una perfecta panorámica de nuestra ciudad.